an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922 3101334


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

mi.vidanueva@hotmail.com


DONACIONES

ongSAL y Rastro

Calle Garcilaso de la Vega, 13  Bajos - S.C. Tenerife

ong.sal@hotmail.com

 


Jorge y Sara ONG/SAL en Kenia telefono: (+254 )707697887

Email: ong.sal@hotmail.com

La comunicación con Kenia será  en Español, Ingles o Sueco.



Haznos tu página de Inicio

CONSTRUYENDO EL HOGAR

No se puede construir un hogar pensando únicamente en el futuro. Lo que no se invierte hoy, tampoco tendrá compensación en el futuro. Cada día que transcurre sin educación, sin dialogo, sin calor de hogar, sin colaboración mutua, nadie lo podrá hacer retroceder.

Las grietas que se forman en el alma de nuestro hogar no será fácil repararlas. Debemos de aprender la moraleja de la triste experiencia de otros antes de que sea demasiado tarde.

Aquellos jóvenes a quienes les ha faltado la imagen paterna cuando niños, tienden a la delincuencia o al aislamiento en un mayor grado que aquellos que la han tenido.

Sea cual fuere la situación económica reinante en el hogar, la personalidad de nuestros hijos podrá permanecer firme, aún en situaciones difíciles, no siendo así si carecen de cariño y atención. La relación de la familia repercute en forma directa en el individuo, en cuanto a su relación con la sociedad.

El marido debe colaborar con su mujer complementando la educación de sus hijos, a fin de que los mismos sepan en el futuro superar los inconvenientes que se les puedan presentar.

Muchos padres consideran que las funciones educativas están asignadas exclusivamente a la madre y a la escuela, y cabe acentuar aquí que la relación del padre con sus hijos es más importante que su permanencia en el hogar.

En aquellos hijos cuyos padres permanecen varias horas en el hogar, pero no logran desarrollar con los mismos una relación cálida, se ha comprobado que sufren grandes conflictos. Dichos padres si bien son dinámicos en su trabajo y en la sociedad, pero en su propio hogar duermen, leen el periódico o ven la televisión, esto crea un clima igual que si estuvieran ausentes.

Esto no significa que un pare dominador sea una imagen positiva. Lo importante es la seguridad que infunde en su hogar. En la familia que cumple correctamente con sus funciones, existe una relación positiva recíproca entre padres e hijos.

Yo considero que la mayoría de los padres tienen en cuenta la gran responsabilidad que todo esto requiere: actúan de la mejor manera posible para el bien de sus hijos. Puede suceder que carezcan de conocimientos, que sus ideas estén mezcladas, o que no sean lo suficientemente expresivos, pero sus instrucciones son siempre útiles.

Dos importantes cuestionamientos se presentan ante todo padre de una u otra manera: ¿Qué tipo de persona me gustaría que fuese mi hijo? Y ¿Como nos dedicaremos al máximo con el fin de lograrlo? Vuestra respuesta como padres constituirá la base para vuestra conducta.

Esta no es una misión fácil, pues los padres enseñamos en la escuela más difícil del mundo—“La escuela para la crianza de personas” Como padres somos una comisión educativa, la dirección, el pedagogo y hasta el personal auxiliar. Ambos (padre-madre) cumplen todas estas misiones, y se espera de nosotros que seamos “expertos” en todos estos campos.

En esta “escuela” no existe paro, ni vacaciones, ni aumento de jerarquía o sueldos, somos los funcionarios que debemos mantenernos en alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, hasta tanto nuestros hijos adquieran autonomía.

Construir un hogar, y educar a unos hijos, es la misión mas importante del mundo, llena de preocupaciones, y se lleva a cabo con sudor y lagrimas, requiere una paciencia ilimitada, mucho sentido común, tacto, amor, inteligencia y sabiduría, pero a la vez puede llegar a causar la máxima felicidad en la vida. Este es el regalo más precioso con el cual Dios nos ha agraciado.

LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes:    Eclesiastés 11:1-10

Martes:   Proverbios 17:1-22

Miércoles:   Eclesiastés 12:1-14

Jueves:   Juan 8:31-47

Viernes:   Epístola de Judas

Sábado:   Tercera de Juan

Objetivos de la Semana

1.        Pedirle al Señor que como padres nos muestre en que áreas debemos ayudar más a nuestros hijos.

2.        Hacer una lista con las cualidades positivas-negativas de nuestros hijos y orar por cada una de ellas

3.        Orar para que perfecta voluntad de Dios se cumpla en cada uno de los miembros de nuestro hogar.

ORACION DE LA SEMANA

Padre nuestro que estás en los cielos, escucha nuestra oración y suplica, Vierte sobre cada uno de nosotros tu caudal de bendición, y que nuestras vidas sean fructíferas.

Apártanos de malas intenciones y pon en nuestros corazones el amor y el respeto a Tu Santo Nombre. Enséñanos el camino de tus mandamientos y sostén nuestra mano para que no tropiece.

Danos fuerzas para que podamos servirte y cumplir con tu Palabra, y declarar sin temor todos los días de mi vida. El Señor es mi pastor y nada me faltara.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 PROYECTO MALINDI

Esta es una obra social en la ciudad de Malindi en Kenia, para cubrir en la medida de nuestras posibilidades la enorme necesidad de todo tipo que sufren los niños en ese rincón de África.

 Recientemente hemos cumplido el primer año en Malindi - Kenia. Gracias por tu colaboración.  

 ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido  

 



 Calcula los usuarios online de tu web o blog